jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comenzar a tener una dieta vegetariana?




Ante todo, consultar a un médico nutricionista que te guíe y explique cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo. Después, informarte. Ser vegetariano no es solamente dejar de comer carne, no comer carne implica comenzar a prestar atención al efecto en nuestro cuerpo de cada uno de los alimentos que consumimos. Es informarse continuamente, preguntar y compartir información.

Están quienes de un día para el otro dejan de consumir carne y los sostienen en función de su gran poder de convicción. También están quienes lo hacen de manera gradual. Primero dejan ésto, luego dejan lo otro, y así, de a poquito, van preparando su cuerpo para una alimentación más rica en vegetales, frutas y legumbres.

Pero a gran cambio, mayor conciencia. Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de abandonar los alimentos que provienen del reino animal.

Como primer medida, es necesario saber que todas nuestras necesidades alimentarias pueden ser cubiertas por alimentos que provengan del reino vegetal. Sólo que se necesita más atención para poder combinarlos de manera responsable.

Las proteínas son necesarias para nuestro organismo. Son macromoléculas que llevan a cabo el mayor número de funciones en las células de nuestro cuerpo. Ser vegetariano no es sólo dejar de consumir productos que vengan de los animales, conlleva la práctica de una nutrición responsable, por ende, saludable. Para más información sobre proteínas, hacé click aquí.

Las comidas vegetarianas no tienen porqué ser sosas, pueden ser tan exquisitas como el empeño que pongas en que lo sean. Si recién estas incursionando en el mundo de la cocina, es fundamental que empieces a recorrer tiendas en busca de especias, todas las que quieras y distintas. De ésta manera, se las conoce poco a poco, de manera de ir incorporándolas a la dieta, pronto serán indispensables.

Es importante moderar el consumo de hidratos de carbono o de papa, porque si bien nos brindan una sensación de saciedad, una nutrición saludable se basa en la variedad de los productos que consumimos y los hidratos de carbono no son los compuestos más nutritivos.

De igual forma, tampoco es conveniente comer siempre los mismos vegetales, con el mismo cereal o las mismas legumbres. Nuestro cuerpo incorpora los nutrientes en la variedad de los mismos y en sus diferentes combinaciones.

Te invitamos a navegar por el vegetarianismo / veganismo, informate!

Las fibras
Las frutas
Las legumbres
Las proteínas
Los Carbohidratos
Los Cereales Integrales
Los diferentes tipos de grasas
Pirámide de alimentación Vegetariana / Vegana






Sabiduría Vegetal en:

FACEBOOK

No hay comentarios: